Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carro

Fenella y rodamientos Kogel

publicado por tienda Bikeclean Admin el
Fenella y rodamientos Kogel

Fenella mide 1,68 m de estatura, rueda un cuadro talla “S” con bielas de 165 mm, Ella frecuente visita un estudio biomecánico para asegurar que su posición en la bicicleta se optimizada desde una perspectiva de confort y aerodinámica, la cual avale el tiempo de Fenella en el sillín, el cual es de 3:0 ISM.

Cuando hablamos de su selección de componentes, Fenella afirma en una de sus declaraciones, que esto depende de las demandas de cada carrera en lo particular, pero parece que su preferencia es rodar un plato de cadena grande.

“Todo depende del curso, en el 90% de estos ruedo, 1x y 54/56 Pyramid Cycle Design, si es un curso con subidas, prefiero 54/39, 11-28, por ejemplo en Daytona y Miami este año rodé 1x 56, 11-28”. Fenella Langridge

Si quieres usar tu bicicleta(s) para entrenar y competir, y prefieres no pasar 15 horas por semana limpiando y haciendo servicio a tus componentes y rodamientos, empieza por lubricar mejor estos últimos con grasa de baja fricción 

Las poleas del descarrilador trasero, son las partes que rotan a la más alta velocidad en tu bicicleta, así que reducir su “drag” es un excelente inicio. Las partes con mayor fricción en un rodamiento son sus sellos y su lubricante. Kogel ofrece sellos “cross” para mejor protección, como también ofrece sellos “road” para menor fricción, un fácil update para el día de carreras. 


La preparación “race-day” de tus rodamientos requiere de un poco de rompimiento o amolde, pero en cuento se amolda, es cuando obtiene su mejor balance entre baja fricción y durabilidad, esto es muy similar a amoldar unas zapatillas para correr. 

Everyday Racing vs ultimate race-day performance

La lubricación de la más baja fricción es típicamente lograda utilizando aceite de baja viscosidad, incluso algunos de estas alternativas o aceites cuentan con aditivos disueltos que reducen aún más la fricción. 

La idea es que le sea más fácil a las partes internas del rodamiento desplazarse sobre una superficie lisa y limpia, que el batallar en su desplazamiento por la densidad y partículas que contienen las grasas, y más las grasas contra agua. 

Proteger tus rodamientos para tu próxima carrera

Estas preparaciones específicas del o para el día de carrera darán el setup más rápido posible, pero hay que tener muy en cuenta, que no dura para siempre. Después de la carrera, se puede rodar bicicleta por una semana posterior al evento, posiblemente hasta dos semanas, pero no más, ya que empezarán los rodamientos a dañarse. 

Las buenas noticias es que estos procedimientos trabajan cada ocasión y es muy sencillo retornar tus rodamientos a un setup de uso estándar, simplemente dándoles un servicio y lubricándolos con grasa de baja fricción y no con aceites. Y si se tiene otro evento/carrera en menos de una o dos semanas del anterior, solo se vuelve a lubricar los rodamientos con aceite nuevo y limpio.  

Publicación nueva →